The Klaxons en la Trastienda, BAires (18 oct)

Ante una canción de The Klaxons es imposible mantenerse estático. Los pies te pican si no bailas y gozas esta descarga musical con alto voltaje de new rave y rock. Lo que pasó en la Trastienda, minutos después de las once de la noche, se puede resumir en: carisma, buena música, desenfado groupie, algunas desafinaciones y mucha diversión.

Este cuarteto inglés en poco más de cincuenta minutos armó la fiesta de inauguración del Personal Fest. El gordito Jamie Reynolds (voz), al frente del grupo, estuvo acertado con su bajo endiabladamente rítmico. El asediado James Righton (teclados, voz) demostró con sus arreglos que su sonido es casi el cuarenta por ciento de la identidad de la banda, aunque su voz en vivo no estuvo a la altura de su instrumento. Simon Taylor-Davis cambiaba de guitarras como si fueran sus calcetines, el rock lo pone él, de eso no hay duda. Y el desapercibido batero Halperin hace rato que dejó de ser un músico invitado.
Su exitoso debut “Myths of the Near Future” fue tocado en su totalidad. Los momentos más cadenciosos se dieron con las bailables: "Atlantis To Interzone", "Two Receivers", "Isle of Her", "Magick" y "Golden Skans". En dos ocasiones algunos fans subieron al escenario y cantaron con sus ídolos, a quienes no dejaban de abrazar. Cuando una banda, como ellos, es “anti rock star” sientes que son como tus amigos que invitaste a casa para tocar por tu cumpleaños.

Con los Klaxons los organizadores acertaron al escogerlos para inaugurar el Personal Fest, megafestival bonaerense que se desarrollará a fin de mes y que albergará a mastodontes de la talla de R.E.M., The Jesus and Mary Chain, The Offspring o The Mars Volta. Un inmejorable comienzo para un evento que promete buen rock.
Henry Flores

Entradas populares