GREEN DAY - "Father of All Motherfuckers" (2020)

Cada cierto tiempo, este trío californiano saca álbumes que les sirven como un respiro o el anticipo de un cambio de rumbo. “Nimroad” (1997) fue el cierre de una etapa completamente punk cuyo pico, musical y comercial, fue el “Dookie” (1994). Más adelante, luego de toda la presión mediática y la vorágine del enorme éxito que significó su regreso con el álbum conceptual “American Idiot” (2004), Billie Joe y cía decidieron relajarse un poco con su proyecto de garaje y rock n’ roll llamado, banda y álbum debut, “Foxboro Hot Tubs” (2008), antes de trabajar en su siguiente ópera “21st Century Breakdown” (2009). 
Y en la década pasada, después de entregarse por completo al power pop en “¡Uno!”, “¡Dos!” y “¡Tré!” (2012) y “Revolution Radio” (2016), pareciera que “Father of All Motherfuckers” es el siguiente parte aguas. Tiene todos los elementos para serlo: el título alude a Donald Trump pero la temática del disco no es política, la mayoría de sus diez canciones no superan los tres minutos, hay una nueva forma de cantar usando el falsete (‘Father of All’), coqueteos con el rock n’ roll (‘Stab You in the Heart’) y la música beat (‘Meet Me on The Roof’), pero sin abandonar el power pop y el punk. Y cuando deciden bajar las revoluciones, nos regalan la oscura ‘Junkies On a High’, una joyita lenta y garajera con toques blues, que espero sea una muestra del nuevo derrotero musical a seguir. (HENRY A. FLORES)

                                           

Entradas populares